¿Qué hace el Administrador del servidor?
El Administrador de servidores es una consola MMC (Microsoft Management Console) expandida que permite ver y administrar prácticamente toda la información y herramientas que afectan a la productividad del servidor. Los comandos del Administrador de servidores permiten instalar o quitar características y funciones de servidor, además de aumentar las funciones ya instaladas en el servidor, al agregar servicios de función.
El Administrador de servidores aumenta la eficacia de la administración del servidor, puesto que con una única herramienta permite a los administradores:
- Ver y modificar las funciones y características instaladas en el servidor.
- Realizar tareas de administración asociadas al ciclo de vida operativo del servidor, como iniciar o detener servicios y administrar cuentas de usuario locales.
- Realizar tareas de administración asociadas al ciclo de vida operativo de las funciones instaladas en el servidor.
- Determinar el estado del servidor, identificar eventos críticos, y analizar y solucionar problemas o errores de configuración.
- Instalar o quitar funciones, servicios de función y características desde la línea de comandos de Windows.

¿Qué nuevas funcionalidades proporciona el Administrador del servidor?
Aunque agregar características y funciones de servidor no es una novedad, el Administrador de servidores unifica la funcionalidad de varias herramientas anteriores en una única y sencilla interfaz de usuario basada en MMC.
De manera predeterminada, las funciones y características instaladas por medio del Administrador de servidores son seguras. No es necesario que los administradores ejecuten el Asistente para configuración de seguridad después de instalar o quitar una función, salvo que deseen cambiar la configuración predeterminada.
El Administrador de servidores proporciona un punto de acceso único de administración de complementos para todas las funciones instaladas. Al agregar una función, se crea automáticamente una página principal de la consola de administración en el Administrador de servidores para la función, que presenta los eventos y el estado de todos los servicios que forman parte de la función. Los servicios de función, o sub-elementos de una función, aparecen en una sección de la página principal de la función. En esta página principal, los administradores pueden abrir asistentes para agregar o quitar servicios de función por medio de comandos.
Tareas de configuración inicial
La ventana Tareas de configuración inicial es una característica nueva de Windows Server 2008 que se abre automáticamente cuando finaliza el proceso de instalación del sistema operativo y ayuda al administrador a finalizar la instalación y la configuración inicial del nuevo servidor. Entre otras tareas destacan el establecimiento de la zona horaria del servidor, la unión del servidor a un dominio existente, la habilitación de Escritorio remoto en el servidor y la habilitación de Windows Update y Firewall de Windows.
Administrador del servidor
Windows Server® 2008 R2 simplifica la tarea de administración y protección de los distintos roles de servidor de una empresa a través de la consola del Administrador de servidores. El Administrador de servidores de Windows Server 2008 R2 proporciona un único origen para administrar la información del sistema e identidad de un servidor, ya que muestra su estado, identifica los problemas de configuración de sus roles y administra todos los roles instalados en el mismo.
Modo en que el Administrador del servidor simplifica la administración del servidor
El Administrador de servidores aporta una mayor eficacia a la administración del servidor, puesto que con una única herramienta permite a los administradores:
- Ver y modificar los roles y características instalados en el servidor.
- Realizar tareas de administración asociadas al ciclo de vida operativo del servidor, como iniciar o detener servicios y administrar cuentas de usuario locales.
- Realizar tareas de administración asociadas al ciclo de vida operativo de los roles instalados en el servidor, incluido el análisis de determinados roles para garantizar el cumplimiento de los procedimientos recomendados.
- Determinar el estado del servidor, identificar eventos críticos, y analizar y solucionar problemas o errores de configuración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario